Wikreate y La Ballena de Hojalata se acuerdan de los banqueros por Navidad

10 Ene



Wikreate y La Ballena de Hojalata se juntaron para proponernos ayudar a quienes más lo necesitan estas Navidades. Y no son las personas con menos recursos o las personas en paro, no… Se refieren a nuestros pobrecitos banqueros.

Pobrecitos 1

Con esta propuesta (y protesta) hacen un llamamiento pidiendo la colaboración de los ciudadanos para sumarse a la iniciativa. Para ello, han creado un portal, www.pobrecitosbanqueros.org, a través del cual los usuarios pueden hacer llegar sus “mejores deseos” a los principales responsables de la banca en nuestro país.

pobrecitos-banqueros

La acción cuenta con un evento en Facebook. Además, en Twitter, bajo el hashtag #pobrecitosbanqueros buscan conseguir una mayor difusión y esa viralidad que hace que este tipo de acciones tengan éxito.

Ezequiel Triviño, fundador y máximo responsable creativo de Wikreate y Presidente del Club de Creativos, explica que “con esta iniciativa, que nosotros enmarcamos en la filosofía de “Menos decir y más hacer”, queríamos poner en manos de la gente, del público, una herramienta que les permitiera articular la rabia que sentimos todos ante una situación kafkiana que se está desarrollando de una manera obscena. Queremos que los usuarios la hagan suya, por lo que sabemos cómo empieza, pero no cómo va a evolucionar”.

Por su parte, Jaime Cid, Director Estratégico y Financiero de La Ballena de Hojalata destaca que “cuando los de Wikreate nos contaron qué estaban maquinando, lo primero fue que la idea nos encantó. No creo que haya ahora mismo casi nadie en España que no esté de acuerdo en su fondo, aunque difiera en la forma. También, y desde el espíritu de La Ballena de Hojalata pensábamos que las cosas se pueden contar de otra manera, que el mensaje, trágico como es, llegaría mejor desde una perspectiva menos seria y más irónica. Y eso hemos intentado”.

Sin duda, se trata de una acción navideña diferente, que no hace sino reflejar lo que muchos españoles sentimos: rabia e indignación ante los abusos de la banca. Y eso, nos gusta. Chapeau.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: