Kingfisher: ambush marketing

22 Mar

¿Quieres saber cómo lanzar una campaña de respuesta a tu empresa competidora? Kingfisher, empresa de la India que, entre otros negocios, posee una aerolínea, realizó este cartel aprovechando otro de Jet Airways, la principal empresa del sector en ese país.

Jet Airways anunciaba a sus clientes un cambio en la compañía (“we’ve changed.”), y Kingfisher aprovechó la oportunidad colocando un mensaje que decía que ellos fueron la causa de ese cambio (“we made the change!!”).

Esto es lo que en términos de marketing se conoce como Ambush Marketing, un tipo de acción de guerrilla en la que una empresa trata de sacar provecho de la reputación y la popularidad de un evento en particular, mediante la creación de una asociación con él, sin la autorización o consentimiento de la otra parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: