La gran idea creativa

10 Nov

La agencia Quorum Nazca Saatchi&Saatchi en Lima, Perú, desarrolló para la cadena de pizzerías local Papa John’s, una genial campaña, que demuestra que la gran idea creativa, se puede desarrollar sin necesidad de disponer de grandes presupuestos.

Todos los establecimientos de la cadena se localizaban en el centro de Lima, zona de oficinas, por lo que sus clientes eran siempre gente de paso. Desde Papa John’s se dieron cuenta de la gran cantidad de clientes potenciales que desperdiciaban al no contar con locales a las afueras. Por ello la propuesta era clara: “Llámenos y le llevamos la pizza a casa”.

El concepto creativo se desarrolló pensando en que el buzoneo, no se caracterizaba por su alta efectividad precisamente, por lo que había que buscar un nuevo formato específico que encajase con el público objetivo. El trabajo no era fácil.

La agencia pegó una pequeña tarjeta en las mirillas de los domicilios de clientes potenciales. La siguiente vez que llamasen a la puerta de la casa, verían al simpático y sonriente repartidor de Papa John’s ante su puerta con la pizza en la mano.

Una buena idea no requiere de grandes presupuestos y sí de mucho ingenio en muchas ocasiones.

Cliente: Papa John’s Pizza

Agencia: Quorum Nazca Saatchi&Saatchi Lima, Perú

Fuente: Creatividad de Steve Harrison

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: