Guerrilla en el museo

14 Oct

ANAD (Asociación Nacional contra la Anorexia Nerviosa) ha diseñado una campaña en la National Gallery de Londres, que consiguió varios leones en el pasado Festival de Cannes. La estrategia era reemplazar algunas de las obras más famosas originales de este museo, por otras en las que los protagonistas son anoréxicos. El objetivo es claro, y el impacto de la campaña fue potente, con mucho ruido en la Web 2.0 así como en la TV y radios . Uno de los aciertos de esta campaña, diseñada por la agencia Ogilvy de Francfort, fue la elección del medio.


Los cierto es que esta iniciativa de mezclar la publicidad social o protesta y el arte, tiene sus orígenes en Banksy, el grafitero más famoso del mundo, y del que hablaremos pronto. Banksy introdujo en en diferentes museos de Londres obras propias (algunas en colección permanente del museo ya) con un “tono protesta”. Una gran idea y un gran artista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: